El proyecto

Diverchef es una actividad que pretende difundir habitos alimenticios saludables entre los más pequeños a través de una experiencia divertida. Diverchef va recorriendo diferentes localizaciones y el día 5 de mayo comienza la edición Diverchef Alcalá Magna.

El objetivo de la acción es transmitir de forma entretenida y práctica los valores de una alimentación saludable, así como las ventajas que reporta una dieta equilibrada.

Para ello se realizan una serie de talleres de cocina donde los niños (de 6 a 12 años) llevarán a cabo recetas elaboradas por chefs que han demostrado su compromiso con los objetivos de Diverchef. Estos talleres se realizan en un escenario/cocina preparado para que nuestros pequeños cocineros desarrollen sus cualidades culinarias.

La experiencia para los niños es completa, ya que realizan la masterclass en un escenario tipo plató, con iluminación, sonido, pantalla directo y material de trabajo real: mesas de acero inoxidable, horno, microondas, placa eléctrica... Durante los talleres, un chef guiará a los niños, paso a paso, para que estos puedan completarlas. Además, el chef estará acompañado por 2 asistentes que ayudarán a los participantes que así lo requieran para garantizar la buena consecución de cada uno de los talleres.

Por otro lado, durante el transcurso de los talleres se procederá a la realización de un reportaje fotográfico que, más tarde, podrá ser visualizado en la web del Centro Comercial Alcalá Magna.

Cocina sana

Coca de aceite con vegetales, bacon y jamón de York, Brocheta de frutas de temporada con chocolate o Peinetas de chocolate son algunas de las elaboraciones que los peques podrán preparar y degustar bajo la dirección de un chef profesional, en un espacio delimitado para tal efecto en un local de planta alta del Centro Comercial Alcalá Magna.