El centro comercial Alcalá Magna da la mano de nuevo al  fútbol femenino infantil

Del 2 al 13 de junio Alcalá se convertirá en el terreno de juego de más de 500 niñas, futbolistas y futboleras, para demostrar que no se trata de un deporte únicamente masculino.

Con el patrocinio del centro comercial Alcalá Magna, la ciudad complutense acoge del 2 al 13 de junio, por segundo año consecutivo, la “Semana del Fútbol Femenino”. Organizada por la Real Federación de Fútbol de Madrid y con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Club Deportivo Avance, esta iniciativa persigue impulsar y dar visibilidad al fútbol femenino como práctica lúdico-deportiva entre niñas de 6 a 14 años.

En palabras del Gerente del Centro Comercial, Alberto Martínez “la primera edición hizo nacer la ilusión y las ganas entre las alumnas de los colegios de la zona, sus familiares y profesores. El resultado fue la creación de varios equipos de fútbol femenino en la ciudad, antes inexistentes, y que la participación e interés en el torneo este año sea muy superior”.

Para lograr este objetivo de promover la igualdad entre hombres y mujeres, niños y niñas, se ha organizado una interesante agenda para captar la atención de los colegios, las AMPAs y los vecinos. Para que todo el mundo se una a esta fiesta de la igualdad en el deporte, se puede seguir el hashtag #futbolfemeninoenalcala, y mediante el que se están recibiendo videos de apoyo grabados por deportistas y comerciantes con “Yo apoyo el fútbol femenino en Alcalá”.

Así, el día 2 se presentará el torneo y se iniciará la jornada de divulgación en el Centro Comercial Alcalá Magna. Se espera llegar al mayor público posible durante esta semana, para que ninguna niña se quede sin la oportunidad de participar en el torneo, en el que ya se han inscrito más de 500 niñas, más del doble del pasado año.

Como ocurre en los grandes torneos, el equipo médico pasará revista a todas las jugadoras los próximos días 8 y 9 de junio, para ver si están en perfectas condiciones para participar y ayudar a reavivar con seguridad la ilusión por el fútbol femenino. L

El centro también albergará el Museo de las Camisetas de Fútbol, una exhibición de entrenamiento de tecnificación,  concurso de toques, fútbol tenis y un torneo de futbolín, lo que servirá para calentar los motores de niños y adultos antes del gran torneo.

El día 13 –fecha esperada por todos los amantes del fútbol- se vivirá el gran torneo de Fútbol-7 femenino en las instalaciones del Club Deportivo Avance.

Últimas aperturas

Druni

Druni es una perfumería donde los clientes encontrarán una amplia variedad de perfumes y fragancias.

Lefties

En la tienda Lefties del Centro Comercial Alcalá Magna tienen prendas de vestir a precios muy asequibles pero con la mayor calidad y la moda más cercana.

Herbs & Co

La tienda Herbs & Co vende productos de alimentación sin gluten, sin azúcar, sin añadidos, naturales y ecológicos